Mike Tyson pasó prácticamente de estar en la ruina absoluta, después de una vida de excesos, a resurgir como el ave fénix. Y todo ello gracias a su proyecto más ambicioso fuera del mundo del boxeo: el cannabis. Gracias a su apuesta por esta sustancia y lo que ha invertido en una idea revolucionaria, la leyenda de los cuadriláteros ha vuelto a ser millonario.
Su negocio en torno a la marihuana ya es prácticamente legendario. Y esto no es una broma. Muchos le toman como ejemplo y desde África llega una impactante noticia al respecto. Malawi se ha dirigido a la leyenda del boxeo estadounidense para proponerle algo.
Ver También: Absuelven a golfista acusado de acosar a una mujer en un avión
A través de una carta, Mike Tyson ha conocido que el Ministerio de Agricultura del país del sudeste africano quiere convertirle en el embajador del cannabis. Una decisión que llega después de que Malawi legalizase la marihuana, tanto medicinal como industrial, el pasado año 2020.
Ver También: El Barça necesitá más que un milagro en Alemania
Leyes
La legalización del cannabis en el país vino envuelto por una política para el crecimiento económico de Malawi y también para diversificar sus ingresos al verse menguadas las exportaciones de tabaco fuera de sus fronteras. Y es que el tabaco ha sido el motor de la nación africana durante demasiado tiempo.
El país del sudeste de África apostará por el cannabis y por 'Iron Mike' como su imagen.
Es posible que Malawi no lo pueda hacer solo, ya que la industria es compleja y requiere colaboración. Por lo tanto, me gustaría nombrarlo, Sr. Mike Tyson, embajador en materia de cannabis de Malawi.
El exboxeador sería asesor del gobierno de Malawi en la producción de marihuana.
Como boxeador ganó dos títulos pesados.
55
años tiene Mike Tyson.